martes, 19 de octubre de 2010

FIN

Domingo 17 de octubre. 23:35 horas: comienza el final de las fiestas del Pilar. Desde la propia plaza, tiembla el suelo: estruendos por aquí y por allá, luces de diferentes colores y tamaños, se oyen distintos sonidos. El puente de Santiago, el de hierro, el de piedra y la pasarela del voluntariado completamente llenos. La gente procura ver los fuegos que señalan el final de las fiestas. A pesar del frío, del cansancio de los días, la gente acude porque, a pesar de no ser los únicos fuegos sí que son los más bonitos con diferencia. 00:00 horas: el último fuego suena, la gente se marcha, deja las calles vacías, aunque llenas de la alegría pasada estos días. El pregón de fiestas en el que Álvaro Arbeloa presenta el trofeo que ganaron y, tras enseñarlo, la gente canta en memoria de Labordeta.
Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga libertad...
La ofrenda de flores a la que, a pesar de llover, la gente no dejo de ir. La ofrenda de frutos que se ofrecen a la Virgen y se destinan después a comedores sociales. El Rosario de cristal... Y, por supuesto, todos los conciertos en Interpeñas, Espacio Z, plaza del Pilar, Independencia...Fueron actos muy bonitos que esperamos seguir teniendo en Zaragoza.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Te reescribo el texto. Compara y corrígelo luego fijándote en los cambios: "Domingo 17 de octubre. 23:35 horas: comienza el final de las fiestas del Pilar. Desde la propia plaza, tiembla el suelo: estruendos por aquí y por allá, luces de diferentes colores y tamaños, se oyen distintos sonidos. El puente de Santiago, el de hierro, el de piedra y la pasarela del voluntariado completamente llenos. La gente procura ver los fuegos que señalan el final de las fiestas. A pesar del frío, del cansancio de los días, la gente acude porque, a pesar de no ser los únicos fuegos sí que son los más bonitos con diferencia.
    00:00 horas: el último fuego suena, la gente se marcha, deja las calles vacías, aunque llenas de la alegría pasada estos días. El pregón de fiestas en el que Álvaro Arbeloa presenta el trofeo que ganaron y, tras enseñarlo, la gente canta en memoria de Labordeta ( en cursiva el poema)Habrá un día en que todos / al levantar la vista / veremos una tierra /que ponga libertad... La ofrenda de flores a la que, a pesar de llover, la gente no dejo de ir. La ofrenda de frutos que se ofrecen a la Virgen y se destinan después a comedores sociales. El Rosario de cristal... Y, por supuesto, todos los conciertos en Interpeñas, Espacio Z, plaza del Pilar, Independencia...
    Fueron actos muy bonitos que esperamos seguir teniendo en Zaragoza.

    ResponderEliminar